2008-01-29

Erase una vez...El espacio...

... la ultima frontera.

Corría el año 1981, cuando un señor llamado Albert Barille con su productora Procidis y con la colaboración de varios países de Europa, entre los que se encontraba España (RTVE) creó una serie con muchas similitudes con STAR TREK.

Y es que sin duda los productores Eran trekkies con total seguridad, o sino nada mas tienen que ver el detalle de la imagen en la que un personaje aparece con el Alfa.

Ay TREKKIE TREKKIE de mi amor...

También es curioso que los trajes sean muy similares a los de STAR TREK: LA PELÍCULA, ya que hacia pocos años que salio esta.

Dos Capitanes codo con codo.

También encontramos que si en STAR TREK hay una FEDERACIÓN, aquí esta LA CONFEDERACIÓN OMEGA, antes de que existiera DATA ellos
ya tenían un robot con cerebro positronico.
Una serie llena de optimismo que apostaba por la exploración del universo, con pequeñas historias capitulo tras capitulo que iban forjando una trama mayor (tenia mas continuidad que TNG).
Los personajes evolucionan y también van saliendo naves mas modernas conforme avanza la serie.
Los diseños están cuidados hasta el mas mínimo detalle y se puede apreciar la tendencia que había a finales de los 70 y principios de los 80 de vestir con mucho detalle naves y escenarios.
Una animación muy correcta. Bonita época para los dibujos animados los 80, para mi la mejor.

La serie tenia los mismos personajes que las otra series de Procidis, siendo practicamente una de las pocas series que no eran didácticas del todo, era mas una serie de aventuras.

La entrada de la serie destaca por su belleza gráfica y por su música, aunque aquí en España
tuvimos una canción que no estaba del todo mal, es una música mucho mas infantil, que hacia parecer la serie como mas para niños, te das cuanta en cuanto oyes la música original o en ingles como en otros países se respeto mas la original.

Aquí tenéis enlace para la canción original en francés:

http://www.youtube.com/watch?v=qACc93GLYC8&feature=related

En ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=xpjMyYGqhJw

Y en español:

http://www.youtube.com/watch?v=btHTqwh_nYY

Yo no se vosotros pero yo me quedo con la versión inglesa.

-¿Perdón, la academia de la flota estelar?
- No, aquí no es, es fácil confundirse capitán.

La serie no ha sido muy publicitada como las otras de Procedáis porque no es didáctica, ¿sera también que en España hay una tendencia a repeler la SCI-FI?
Que yo sepa se vendía en VHS en un maletín el cual yo compre hace años, de la edición en DVD no se nada.

Pues eso, que si os gusta las buenas historias y pasar un buen rato no dudéis en veros los 26 episodios que la componen.

Aquí tenéis la guía de episodios.

4 comentarios:

reina Yadis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
reina Yadis dijo...

No estoy completamente de acuerdo en lo de "no didáctica" ;) A lo largo de la historia iban intercalando datos reales de astronomía, por no hablar de los buenos valores que inculcaba.

Pero es cierto que apenas la promocionaron después :( ¡Es una lástima!
...y qué buena vista tienes!! Nunca me había fijado en esos detalles trekis º_º

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿que en España hay una tendencia a repeler la SCI-FI? NO¡¡Que va!! eso es una leyenda urbana :) tu solo haz una pekeña encuesta en la calle y pregunta. En verdad lo que existe es una tendencia a repeler los programas "del corazon". ;)