2008-01-29

Proxima reunion del CSTMA dia 3

La proxima reunion sera el Domingo dia 3 de 17 h a 21 h.
Lugar:

La casa del presi.

Seguiremos trabajando en el Espacio en Profundo.

Os espero.

Erase una vez...El espacio...

... la ultima frontera.

Corría el año 1981, cuando un señor llamado Albert Barille con su productora Procidis y con la colaboración de varios países de Europa, entre los que se encontraba España (RTVE) creó una serie con muchas similitudes con STAR TREK.

Y es que sin duda los productores Eran trekkies con total seguridad, o sino nada mas tienen que ver el detalle de la imagen en la que un personaje aparece con el Alfa.

Ay TREKKIE TREKKIE de mi amor...

También es curioso que los trajes sean muy similares a los de STAR TREK: LA PELÍCULA, ya que hacia pocos años que salio esta.

Dos Capitanes codo con codo.

También encontramos que si en STAR TREK hay una FEDERACIÓN, aquí esta LA CONFEDERACIÓN OMEGA, antes de que existiera DATA ellos
ya tenían un robot con cerebro positronico.
Una serie llena de optimismo que apostaba por la exploración del universo, con pequeñas historias capitulo tras capitulo que iban forjando una trama mayor (tenia mas continuidad que TNG).
Los personajes evolucionan y también van saliendo naves mas modernas conforme avanza la serie.
Los diseños están cuidados hasta el mas mínimo detalle y se puede apreciar la tendencia que había a finales de los 70 y principios de los 80 de vestir con mucho detalle naves y escenarios.
Una animación muy correcta. Bonita época para los dibujos animados los 80, para mi la mejor.

La serie tenia los mismos personajes que las otra series de Procidis, siendo practicamente una de las pocas series que no eran didácticas del todo, era mas una serie de aventuras.

La entrada de la serie destaca por su belleza gráfica y por su música, aunque aquí en España
tuvimos una canción que no estaba del todo mal, es una música mucho mas infantil, que hacia parecer la serie como mas para niños, te das cuanta en cuanto oyes la música original o en ingles como en otros países se respeto mas la original.

Aquí tenéis enlace para la canción original en francés:

http://www.youtube.com/watch?v=qACc93GLYC8&feature=related

En ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=xpjMyYGqhJw

Y en español:

http://www.youtube.com/watch?v=btHTqwh_nYY

Yo no se vosotros pero yo me quedo con la versión inglesa.

-¿Perdón, la academia de la flota estelar?
- No, aquí no es, es fácil confundirse capitán.

La serie no ha sido muy publicitada como las otras de Procedáis porque no es didáctica, ¿sera también que en España hay una tendencia a repeler la SCI-FI?
Que yo sepa se vendía en VHS en un maletín el cual yo compre hace años, de la edición en DVD no se nada.

Pues eso, que si os gusta las buenas historias y pasar un buen rato no dudéis en veros los 26 episodios que la componen.

Aquí tenéis la guía de episodios.

2008-01-23

La Weekendtrek abre su web

Hoy comienza una nueva era en el fandom español, y esque hoy arrancamos los motores de www.weekendtrek.es la convención nacional que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Septiembre de 2008 en Sevilla.

Proxima reunion del CSTMA dia 26

La proxima reuion sera el dia 26 Sabado, en casa del presidente, desde las 17 h hasta las 21 h.

Se seguira trabajando en el Espacio en Profundo.

Nueva pagina viral de STAR TREK XI

Para el que no lo sepa las webs virales es una practica que se venia haciendo con las ultimas peliculas (por ejemplo la de Batman The dark knight) y son completamente inofensivas.

AQUI en este enlace teneis una pagina que os permitira ver como se va construyendo la Enterprise, que aunque sea el nuevo rediseño vale la pena verlo.

Para obtener una buena calidad de imagen teneis que calibrar las camaras con un control que hay debajo de cada imagen, siempre que este al 100% vereis una imagen clara.

Trailer oficial de STAR TREK XI en HD

Con un dia de retraso tenemos el trailer en la pagina oficial de la nueva pelicula de STAR TREK.

Os recomiendo que lo veais de nuevo ya que podreis percibir todos los detalles de la nave y ver incluso algunas cubiertas, se ven las paredes internas.

Pulsad AQUI para verlo.

STARTREK.COM vuelve

Despues de mucho tiempo parada la pagina oficial de STAR TREK vuelve a tener actualizaciones, aunque se nota que el equipo que la esta trabajando es otro y se empieza a notar algunos cambios de estilo.

Por ejemplo:

Si pulsais en la primera opcion, para entrar en la libreria, descubrireis como en la pagina que salen todos los capitanes a Picard le han recortado la cara mas de la cuenta.

Recemos para que STARTREK.COM siga adelante por mucho tiempo.

2008-01-21

Guia de la 4ª temporada de STAR TREK: DS9

Ya está disponible la guía de visionado de la cuarta temporada de Espacio Profundo Nueve.

Los extras de esta temporada son una pequeña retrospectiva de las primeras temporadas, para que los que sean nuevos a la serie sepan lo suficiente para no perderse, y también incluye unos planos de la Defiant.

Podeis descargarla aquí.

Star Trek: Espacio Profundo Nueve se emite todos los domingos a las 21 horas en Veo TV.

- Toda la información de Star Trek: Espacio Profundo Nueve en ZonaTrek.es pulsando aquí.

Trailer de Star Trek XI

Por fin está disponible el trailer de Star Trek XI, seguramente grabado por algún fan de ahí su mala calidad que lo disfruteis:

http://www.youtube.com/watch?v=RllSZW_YLk8&rel=1

2008-01-14

Nexus Magazine Número 3

Ya está disponible el último número de la revista electrónica gratuita Nexus Magazine, realizada por el Club Star Trek Cochrane Madrid.

En esta ocasión la portada está dedicada a Robert Picardo, que visitó España recientemente, y nos concedió una estupenda entrevista. Además celebraremos el 20 aniversario de La Nueva Generación con un Top Ten y alguna cosilla más.


La lista completa de contenidos es la siguiente:
Club Star Trek Cochrane Madrid

Entrevista a Robert Picardo
Top Ten La Nueva Generación

Perfiles de la tripulación del Enterprise D

Entrevista a James Cawley

Visita al museo trekkie de Second Life

La escala Warp
Ciencia real: Genética
Galaxy Quest

Battlestar Galáctica: Guía primera temporada
Test

El síndrome Cárpatos III

La Saga de Spock II (final)

Streck Wras


Podéis descargarla a través de este link: (teneis que esperar un poco para que comience la descarga)

2008-01-13

Star Trek XI en Pre-Producción

Ya está a toda marcha la preproducción del nuevo film de Star Trek. La mayoría del equipo de la compañía Bad Robot, incluyendo al director J. J. Abrams, se ha mudado durante el mes pasado a las instalaciones de la Paramount y, según dicen, los pequeños carritos de golf pueden verse por todas partes, y a demasiada velocidad.

Ya está lista la mayor parte del diseño, y ha comenzado la construcción en varios escenarios de la Paramount, entre ellos el 4, 8, 9, 14 y 15… todos los cuales han presenciado anteriores producciones trek. Los escenarios 8 y 9 son los más históricos, porque se utilizaron constantemente para las películas y las series desde 1978 (“Phase II”, “Star Trek The Motion Picture”) hasta 2005 (ENT). También se espera que se utilicen escenarios de Universal.